Servicio Social Universitario

Tantos créditos como inscripciones al programa,

se cubren a través de Actividades.

Dado que el servicio social es el conjunto de actividades que forman a los estudiantes en el compromiso con la sociedad y su cumplimiento se encuentra investido en la Normatividad Universitaria, la realización del servicio social universitario es ahora parte de las competencias genéricas de los estudiantes de licenciatura que cursan este plan de estudios.

La inscripción de cada Actividad de Servicio Social Universitario será registrada en el kárdex del estudiante al inicio del semestre, y se regulará con la misma dinámica que las unidades de aprendizaje; cada Actividad de servicio social universitario tendrá una equivalencia de un crédito; de este modo, un estudiante que curse su programa educativo en 8 inscripciones, deberá tener registrado 8 créditos de servicio social universitario. El cumplimiento de la actividad tendrá el valor de acreditado o no acreditado en el kárdex del estudiante.

Las Actividades que se ofrezcan como parte del Servicio Social Universitario están reguladas por la propia Coordinación de Servicio Social.