El título profesional es un documento que el área de Asuntos Escolares gestiona al mismo tiempo que tu acta de grado, pero para su elaboración se debe contar ya con tu acta de grado con sello y firma para entonces iniciar el trámite del título. De este modo primero recibirás tu acta de grado y posteriormente el título profesional. Para realizar el pago del título descarga de tu portal de pagos www.pagos.ugto.mx ,  el arancel correspondiente (Trámite de título) .Consulta los Aranceles de este año Aranceles - IntraUG (ugto.mx)

La Universidad  de Guanajuato condona el pago del trámite del título si concluiste tu programa educativo dentro del tiempo óptimo que señala el plan de estudios y además entregas la documentación completa para la obtención del grado/título dentro de los primeros tres meses naturales considerados desde la fecha de la  la última calificación que obtuviste. (ver Acuerdo)